'Este sujeto los mató, iba borracho”; las palabras de la mamá de Fernanda, víctima del choque de Joao Maleck: VIDEO

NACIONAL

·

La familia de María Fernanda Peña, joven que murió junto con su esposo el pasado domingo luego de que el automóvil de Joao Maleck se impactara contra ellos en Zapopan, Jalisco, señaló que el futbolista no viajaba a 75 kilómetros por hora, como aseguraron las autoridades.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida el primo de la joven aseguró que hay demasiada evidencia, así como testigos del accidente, que evidencian que además de que iba alcoholizado, el futbolista mexicano conducía a exceso de velocidad.

 

"Exigimos justicia y peritos de alcoholemia y velocidad no manipulados", expresó el primo de María Fernanda.

 

Puedes leer: El momento exacto del choque de Joao Maleck en el que 2 personas perdieron la vida

https://twitter.com/gap_mar/status/1142905612130496513

"Esta tragedia no debió suceder"

Por su parte, la señora Martha Cristina Álvarez, madre de la joven fallecida, se dijo destrozada por la muerte de su única hija, quien recién se había casado un día antes del accidente.

 

Detalló que el cuerpo de su hija estuvo retenido en el Servicio Médico Forense (Semefo) aproximadamente 24 horas; y fue sepultada hasta el martes 25 de martes.

 

"No es justo que este sujeto haya acabado con su vidas; esta es una tragedia que no debió suceder; fueron víctimas de un borracho futbolista", sentenció la señora tras relatar la historia de amor de Fernanda y su yerno Alejandro.

 

Te recomendamos: Nuevo video del choque de Joao Maleck; su copiloto sale del auto

 

Asimismo, señaló que los abogados de Joao Maleck han presentado pruebas falsas y que no se está investigando quién era el hombre que acompañaba al futbolista al momento del accidente.

 

Acusó que a Joao Maleck le dieron una sustancia para eliminar evidencia de alcohol en las pruebas de orina y sangre; por lo que pidió a Pablo Lemús, alcalde de Zapopan, y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dar seguimiento cercano al caso, y no sólo enviar condolencias.

 

Para saber más: Así fue la noche de Joao Maleck antes de chocar contra una pareja de recién casados

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Temas