Haz tu denuncia aquí

Diputados aprueban dictamen de Ley de Fomento de la Confianza Ciudadana

NACIONAL

·

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Fomento de la Confianza Ciudadana, la cual suspende actividades de inspección y verificación en diversas actividades económicas con el fin de evitar el burocratismo en trámites administrativos.

El dictamen fue aprobado con 430 votos a favor, 8 abstenciones y uno en contra.

La Comisión de Economía ajustó la minuta del Senado para evitar que la suspensión de verificaciones afectara el intercambio comercial de alimentos, plantas y animales.

Además, se agregaron otras excepciones de áreas de la administración pública donde no se suspenderán las inspecciones.

En el primer artículo de la ley se precisa que no aplicará en las materias fiscal, aduanera, del trabajo, de seguridad social, de comercio exterior, con respecto de las operaciones con recursos de procedencia ilícita y con las auditorías y visitas que realice la Secretaría de Hacienda.

La suspensión de verificaciones no aplicará tampoco en actividades de seguridad nacional, seguridad de la población y seguridad alimentaria, así como en medidas de protección civil y en la protección de la sanidad y la inocuidad agroalimentaria, animal y vegetal.

Esto último fue agregado a petición del Consejo Mexicano de la Carne y la Confederación Nacional Campesina, además de la Comisión de Ganadería, que advirtieron que la ley ponía en riesgo el sistema de inspección sanitaria e inocuidad alimentaria.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO