5 cosas que hace el gobierno de AMLO para detener la migración

NACIONAL

·

Tras las constantes presiones y amenazas de Estados Unidos para que el Gobierno de México evite el avance de migrantes hacia su territorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó una serie de acciones para controlar el flujo de personas que ingresan al país.

Lo anterior con la finalidad de no hacer la “guerra” ni caer en confrontaciones.

  1. Se ordenó el despliegue de aproximadamente 25 mil elementos de distintas fuerzas federales en las fronteras sur y norte del país.
  2. En todas las centrales de autobuses del país se comenzará a pedir identificación oficial.
  3. Repatriación del Instituto Nacional de Migración (INM) asistido por la Policía Federal.
  4. Filtros de control y revisión en municipios donde migrantes han ingresado de manera irregular.
  5. Mediante la aplicación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, respaldado por la ONU y la Unión Europea.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador aseguró que se respetarán los derechos humanos de los migrantes que sean detenidos por las autoridades.

A mediados de octubre del 2018 caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica arribaron al país con la intención de alcanzar el sueño americano; sin embargo, la decisión de darles paso y apoyarlos con albergues y comida generó polémica en distintos sectores de la población.

El tema de la migración siempre ha sido rechazada por el presidente Donald Trump, quien desde su campaña presidencial busca edificar un muro en la frontera con México, y tras el paso de los migrantes amenazó con aplicar aranceles a los productos mexicanos el Gobierno no hacía algo para detener su paso.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump considera que no será “necesario” volver a amenazar con aranceles a México

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp