Abusivos, contratos de empresa canadiense con CFE por gasoducto, afirma AMLO

NACIONAL

·

Después de que el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, expresó su preocupación cuando se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó arbitraje de cláusulas un contrato de un gasoducto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los contratos eran abusivos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que dichos contratos le daban los beneficios a las firmas encargadas de la obra.

Explicó que si además hay protestas que impidan su avance, el gobierno paga las multas, pero el resultado final era de las empresas.

Reconoció que el embajador está en su derecho de defender a cualquier empresa de su país y estimó que lo expresado por el funcionario canadiense no afectará la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

https://twitter.com/AmbPierreAlarie/status/1143940856719843328

López Obrador dijo que se buscaría el acuerdo para que las empresas ayudaran y que no se tuviera que pagar tanto. "Porque si los contratos se aplican tal cual se terminaría de quebrar la CFE, se arruinaría. De por sí la entregaron muy disminuida, muy mal económicamente; saqueada, prácticamente".

AMLO comentó que se inició un proceso que tiene como propósito principal que haya un diálogo con las empresas como la canadiense y se buscará que se resuelva el problema mediante la conciliación.

El mandatario federal recordó que cuando se negoció el tratado comercial (entonces no era presidente de México) cuando se tocó el tema del sector energético, se dijo que no se aceptaba porque “nos ataba por completo”.

"Hubo como una semana de tensión, se rompieron las plática. Insistieron todos en que se aceptara, pero se dio una negativa. Trump aceptó la propuesta cuando se iba a dar a conocer la negativa"Andrés Manuel López Obrador

El tabasqueño dijo que consideraron que fue un abuso el que se hayan hecho contratos que afectan la hacienda pública; se busca a través de un acuerdo que no se perjudique.

“Lo que se está haciendo es legal y buscando que se llegue a un acuerdo porque consideramos que fue un abuso que se hayan hecho esos contratos que afectan la hacienda pública, queremos un acuerdo para que no se perjudique la hacienda, eso es lo que se está buscando”Andrés Manuel López Obrador

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/363071194410731/?notif_id=1561501320444106&notif_t=live_video_explicit

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Notimex

lhp