2021 puede ser el "Waterloo" de la 4T si Morena no elige en democracia a sus dirigentes: Alejandro Rojas

NACIONAL

·

Alejandro Rojas Díaz, senador y consejero de Morena, aseguró que la actual dirigencia nacional del partido no tiene una visión de Estado para entender que tiene que reinsertarse en la sociedad e incluir de nuevo a los miles de liderazgos que hicieron posible el "tsunami" popular del 2018.

A través de un comunicado, Díaz Durán dijo que en vez de continuar avanzando junto con la sociedad, "se pertrechó y dejó fuera a más de 10 millones de lopezobradoristas que siguen esperando a ser convocados, credencializados y promovidos a distintos cargos, que hoy son ocupados en los estados de la República por priistas y panistas, que no sólo no votaron a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que son contrarios a los tres principios fundacionales de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México", señaló.

"Empieza a sentirse con más fuerza la decepción, el coraje y la frustración de miles de líderes de las bases, porque se le niegan su afiliación y credencialización a Morena, con el pretexto de que nos van a infiltrar, cuando en los hechos, son testigos impotentes de la imposición burda de candidatos, dirigentes y funcionarios contrarios a la 4T"

Alejandro Rojas Díaz

El legislador comentó que si no hay una renovación democrática desde abajo y con la gente, estarán condenando al movimiento a que la popularidad del partido "se vuelque en nuestra contra en la elección del 2021 y sea el ´Waterloo´ en el que naufrague la 4T, porque corremos el riesgo de perder la mayoría en la Cámara de Diputados".

"Esa sería la puntilla para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López y el final del nuevo Proyecto de Nación".

Alejandro Rojas Díaz apunto a que si pierden la mayoría en la Cámara de Diputados "como consecuencia de que la dirigencia nacional de Morena mantenga ésta línea política excluyente, autoritaria y profundamente antidemocrática", hasta ahí habrá llegado el intento del cambio de régimen y afrontarán una regresión política e ideológica, ya que no habrá una Morena fuerte y popular acompañando el proceso de cambio de régimen que está impulsando López Obrador.

"Ya recibimos la primera llamada con el resultado de las últimas elecciones: perdimos casi 3 millones de votos y no entienden que no estará nunca más en la boleta el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos rescate".

Alejandro Rojas Díaz

Afirmó que de ese tamaño es "su irresponsabilidad política y sólo piensan cómo reelegirse o saltar de un cargo interno a otro. Ahora resulta que están promoviendo a Bertha Luján, quien mantiene la misma visión sectaria y cerrada, violentando la Constitución, los Estatutos y los Principios de Morena".

El senador finalizó su misiva comentando que si no hay una elección democrática abierta y popular de la todas las dirigencias a nivel nacional, "estaremos ante el inminente fracaso electoral más grave en la historia de las fuerzas progresistas y democráticas del país, porque la derecha se está reorganizando para detener la 4T y en Morena están más preocupados por sus chambas burocráticas y por mantener sus pequeños privilegios de parcelas de poder. En verdad, si no entienden que Morena es propiedad del pueblo de México y no de sus grupúsculos, serán responsables de que encalle la 4T en el 2021 por su ceguera y por su soberbia antidemocrática", detalló.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp