Haz tu denuncia aquí

Gobierno de México invertirá 100 mil mdp en 3 puertos comerciales

NACIONAL

·

Para mejorar la logística mexicana, el gobierno realizará en el sexenio una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos en la ampliación de tres puertos comerciales.

Se trata de la continuidad de la ampliación del Puerto de Veracruz, el más grande en el Golfo de México, también de Manzanillo, el más grande en el Pacífico, especialmente en la laguna de Cuyutlán y, finalmente, ampliación y profundización en el puerto de Progreso, el mayor en la Península de Yucatán.

Lo anterior lo explicó Héctor López Gutiérrez, coordinador de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco de la inauguración de Expo Carga 2019.

El funcionario destacó que se está avanzando en el programa de polos regionales de desarrollo para los puertos y también en el programa de carreteras marítimas.

Espera que en este sexenio al menos ya se tengan de dos a tres servicios marítimos regulares entre puertos mexicanos tanto en el Golfo como en el Pacífico, para que se sustituya el tráfico de mercancías por carretera y pase al mar.

Te puede interesar:

Solo tres competirán por la dirigencia nacional del PRI

En 2020 iniciará rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Por: Everardo Martínez

iorm