Haz tu denuncia aquí

López Obrador anuncia reestructuración de créditos del Infonavit

NACIONAL

·

Valladolid, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en los próximos días con el Consejo de Administración del Infonavit para delinear una reestructuración de créditos.

En este municipio yucateco, donde entregó apoyos sociales y dio avances del proyecto del Tren Maya, el presidente explicó que esta reunión, a petición del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, arquitecto José Manuel López Campos, será para fijar tres puntos con el Infonavit.

El primer punto: que haya una restructuración de los créditos, “porque se paga, se paga y se paga y no terminan de pagar los trabajadores. Hay que resolver ese problema”.

Segundo. Que el que ya pagó una cantidad suficiente ya se les dé su escritura, que ya haya quitas, “porque si no, siempre van a estar nada más con la posesión y no van a tener sus escrituras.

“Va a haber quitas para entregar las escrituras a los que ya han pagado lo justo y lo suficiente.

Y tercero. Que mientras esté en la Presidencia de la República no habrá desalojos a ningún trabajador de su vivienda o de su departamento del Infonavit.

En ese sentido, anunció que la reunión será en Palacio Nacional.

Por Francisco Nieto - Enviado