Haz tu denuncia aquí

PES se pronuncia contra la desaparición de las coaliciones

NACIONAL

·

Ante el llamado para desaparecer o limitar las coaliciones entre partidos, el diputado del PES por Morelos, Jorge Arguelles aseguró que dicha propuesta va en contra de los derechos políticos y representaría un retroceso para la democracia mexicana.

Lo anterior luego de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés sostuvo que era necesario reflexionar sobre las coaliciones, pues contribuían a distorsionar la voluntad popular en el momento de otorgar la representación.

Durante un foro de parlamento abierto para el análisis y discusión de la Reforma Electoral, el diputado aseguró que sería indeseable y antidemocrático intentar modificar o desaparecer la figura de las coaliciones electorales únicamente por el capricho de un partido que se ha visto favorecido a lo largo de los años por esta figura legal.

Por ello a nombre del PES rechazó la propuesta al sostener que no se cuentan con los elementos legales ni morales para sostener tales afirmaciones., ya que es un derecho político electoral consagrado tanto en las leyes electorales nacionales, como en las constituciones de los estados.

Te puede interesar:

Destaca gobernador de San Luis Potosí mejora en aulas

Por: Redacción El Heraldo de México

iorm

Temas