Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Habrá lluvia en 26 estados este 19 de junio

NACIONAL

·

Este miércoles 19 de junio se pronostican lluvias en 26 estados del país con tormentas fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén además intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro y Aguascalientes.

Las lluvias serán ocasionadas por canales de baja presión sobre el interior y el sureste del país, en combinación con la onda tropical número 4, que se extenderá sobre las costas de Oaxaca, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

 

Pronóstico de temperaturas máximas

Las temperaturas serán superiores a 45 grados este 19 de junio en los estados del norte de México

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Además se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y la Península de Yucatán.

Clima en la CDMX

La Ciudad de México (CDMX) registrará cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con posibilidad de lluvias y tormentas puntuales fuertes en el estado de México, así como, lluvias con intervalos de chubascos.

Se espera temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En tanto que para el Estado de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México