Haz tu denuncia aquí

Ciudad de México tendría escaleras eléctricas en las calles estilo Medellín

NACIONAL

·

La alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México podría combatir la inseguridad y facilitar la movilidad a través de escaleras eléctricas al aire libre, al igual que Comuna 13 de Medellín, Colombia.

Layda Sansores, alcaldesa de la Álvaro Obregón, recientemente anunció la construcción de escaleras eléctricas en las colonias Araña y El Pirú, con la finalidad de facilitar el acceso a estas zonas y reducir la incidencia delictiva en la alcaldía.

El proyecto tiene como nombre “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”, y se destinarán 6 millones de dólares para la construcción de las primeras escaleras eléctricas en la demarcación.

Las colonias Araña y El Pirú tienen un difícil acceso; los 27 mil habitantes de la localidad deben subir 63 metros, equivalente a 23 pisos, para llegar y acceder a ellas.

Foto: Cuartoscuro

El proyecto: Escaleras eléctricas en Álvaro Obregón

El sistema de escaleras eléctricas tendrá 260 metros de altura divididos en tres tramas. El primero contará con una banda de 60 metros, el segundo tendrá de 120 y el tercero de 80 metros de longitud.

Así mismo, el proyecto conectará con un “sendero seguro” con luces LED para brindar más seguridad a la zona.

Layda Sansores reveló que actualmente se está trabajado en el estudio de mecánica de suelo, sistemas e impacto ambiental.

Se espera que en julio se publique la convocatoria para la licitación del proyecto, el cual podría estar listo para el 2020.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1140144005986095104

Escaleras eléctricas en Comuna 13, Medellín

Este proyecto es el primer sistema de movilidad urbana de este tipo en el mundo. Las escaleras eléctricas en Comuna 13, una de las localidades más violentas de Colombia, son un caso de éxito pues además de disminuir los índices de inseguridad, también se han convertido en una atracción turística.

El proyecto tuvo la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes al facilitarles el acceso a su comunidad.

Las escaleras eléctricas de Medellín cuentan con seis tramos con un total de 350 escalones. El proyecto fue inaugurado en 2012.

Escaleras eléctricas en Comuna 13, Medellín

Escaleras eléctricas para disminuir la inseguridad

César Augusto Hernández, el ingeniero que participó en la construcción de la obra, señaló que las muertes en las comunas disminuyeron notablemente en las zonas en donde se instalaron las escaleras eléctricas.

“En Medellín pasamos de 430 muertes por año en las comunas donde se instalaron las escaleras a cero fallecidos”.

Las colonias Araña y El Pirú son algunas de las zonas más inseguras de la Álvaro Obregón, por lo que la alcaldía busca mejorar las condiciones de vida y transformar a estas comunidades con este tipo de proyectos.

https://twitter.com/AlertaAO/status/1140271201484496896

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

Temas