Haz tu denuncia aquí

Habrá mecanismo de coordinación para atender a migrantes: Maximiliano Reyes

NACIONAL

·


El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes señaló que tras una reunión con los embajadores y cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras, se estableció un mecanismo para mejorar la coordinación local entre las autoridades mexicanas y las representaciones consulares de estos países en Chiapas para la atención a sus connacionales.

En el encuentro, celebrado en Tapachula, Chiapas, se realizó como parte del Mecanismo de Diálogo y Coordinación entre instituciones mexicanas y los tres países de Centroamérica para dar seguimiento al tema migratorio.

Te puede interesar: Migración se atiende por convicción y seguridad: Olga Sánchez Cordero

Maximiliano Reyes explicó las acciones que implementa el gobierno de México para atender a los migrantes en las fronteras norte y sur de México.

Anunció a  los representantes de los tres países que continúan los contactos y alianzas con otros países y organismos internacionales para lograr inversiones para el Programa de Desarrollo Integral para mitigar la migración forzada desde sus lugares de origen.

Te puede interesar:

Confirma AMLO que se pedirá identificación oficial para comprar boletos de autobús

Por: El Heraldo de México/Paris Alejandro Salazar