Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Jalisco pide no tirar basura para evitar inundaciones

NACIONAL

·

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, exhortó a la población a no tirar basura en las calles y evitar de esta manera que se padezcan inundaciones en calles y avenidas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Con las lluvias que han caído, una vez que baja el agua, se ha evidenciado una gran cantidad de desechos en las calles, entre plásticos, contenedores e incluso se han encontrado colchones y muebles.

"La basura que se tira en la calle no desaparece como por arte de magia, el agua de lluvia se la lleva directito a las alcantarillas y canales; luego nos preguntamos que por qué 8 de cada 10 inundaciones en la ciudad son a causa de la basura", expresó Alfaro Ramírez en sus redes sociales con una galería de fotos en donde se muestra la basura en las calles y canales.

 

El gobierno de Guadalajara reportó la recolección de 19 toneladas arrastradas por la lluvia del fin de semana.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, previo al temporal, las autoridades indicaron que fueron más de mil toneladas de desechos los que se retiraron de canales y alcantarillas.

"Vean estas fotos, es el día a día de nuestro espacio público, aunque todos esos lugares ya están limpios ninguna dependencia será suficiente si no hacemos conciencia como sociedad, solo juntos podemos revertirlo".

El mensaje del mandatario concluye: Pon el ejemplo y pasa la voz

Por: Mayeli Mariscal

Temas