Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Luis Felipe Váldez, director de la Fuerza Antisecuestro de la Ciudad de México?

NACIONAL

·

La tarde de este lunes se dio a conocer que el director de Antisecuestros de la Ciudad de México, Luis Felipe Váldez Váldez, fue separado de su cargo.

Estudió la Licenciatura en Derecho, en la Universidad del Valle de México y asistió a diversos cursos como Negociación en Situación de Crisis, impartido por la entonces PGR, Identificación de Bandas, Seguridad de Funcionarios impartidos por la PGJ y más recientemente Curso Blanqueo de Capitales, impartido por la Fiscalía General de la República en conjunto con la Policía de España.

Se desempeñó como Director de la Zona Oriente II (Iztapalapa) y Zona Sur I (Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco).

También colaboró en la Coordinación de Mandamientos Judiciales donde se hizo cargo del área de Colaboraciones, así como en la Dirección de Inteligencia.

Recibió reconocimiento por parte del Congreso de la Ciudad de México y Legislatura a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, por el desempeño en sus funciones; así como la “Medalla al Mérito Policial 2018”.

Váldez fue encargado de investigar el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquido, quien fue secuestrado y asesinado.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas