Haz tu denuncia aquí

Biblioteca 'José Vasconcelos” reabrirá sus puertas este domingo

Hace unos minutos se dio a conocer que el recinto reabrirá sus puertas el día de mañana en horario regular, anunció a través de su cuenta de Twitter

NACIONAL

·

Luego de que este viernes 14 de junio, la Biblioteca “José Vasconcelos” anunció la suspensión indefinida de las actividades en dicho espacio cultural, hace unos minutos se dio a conocer que el recinto reabrirá sus puertas el día de mañana en horario regular, anunció a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/VSCLS/status/1140049521092767744

Lo anterior, se da en el contexto del primer paso de un conflicto entre las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Cultura, quienes abrieron este día, paso al incremento salarial.

Angélica Medina González, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, sostuvo que el paro de labores terminó en todas las instalaciones de la dependencia y no hay ningún sindicalizado afuera de la institución. “Quedan libres las instalaciones”, aseguró.

La única instalación que aún permanece cerrada, detalló, es la Biblioteca México que se encuentra ubicada en la Ciudadela, pero en breve se liberaría.

Aclaró que esperarán a que se instale la mesa de negociación para revisar a detalle cómo impactará en los salarios de los trabajadores de la Secretaría de Cultura pues, a su juicio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo un anuncio totalmente distinto al que había ofrecido el Presidente en diciembre del año pasado.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO