Haz tu denuncia aquí

Padres de familia podrán quejarse si impiden acceso a niñas con pantalón en escuelas poblanas

NACIONAL

·

El secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, aseguró que los padres de familia podrán quejarse si no dejan entrar a la escuela a las alumnas que lleven pantalón a las aulas.

Descartó que hasta el momento tenga algún reporte al respecto.

“No tengo ningún reporte y si fuera el caso que lo hagan saber en la Secretaría de Educación Pública porque no debe haber ninguna limitación para dejar entrar nadie a la escuela, en la secretaria en la oficina central o con la supervisión”, comentó.

Expresó que aunque no se les aplicarán sanciones a los profesores e instituciones se hablará con ellos, pero tomarán cartas en el asunto; sin embargo, los padres de familia deben ponerse de acuerdo.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que los padres de familia andan confundiendo el uniforme único al uniforme neutro, debido a que para el “único” los padres de familia pueden hacerles modificaciones, como cambiar el color y el diseño.

Esto lo declaró luego que aparecieran mantas en contra del uniforme neutro.

“Lo único que nosotros decimos es el uniforme único que es diferente el tema, si en alguna escuela los padres de familia con acuerdo de las autoridades y padres de familia deciden cambiar el uniforme, por colores o por diseño es decisión de la asociación de padres de familia de esas escuelas”, indicó el titular de la SEP.

Manifestó  que su dependencia ya dejó mil paquetes de uniformes únicos para que entregue la próxima administración.

Por Claudia Espinoza

Temas