Haz tu denuncia aquí

No vamos a pactar con mafiosos; afirma Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras hablar con su gabinete en el C5 y dejarlo instalado hasta el fin de semana en este sitio, señaló que no van a pactar con el crimen organizado ante la situación que actualmente se vive.

"Hemos sido claros, nosotros no hacemos pactos con mafiosos y no vamos a negociar con nadie. Vamos a garantizar la seguridad", sostuvo la mandataria en entrevista con los medios de comunicación.

Al ser cuestionada si esta ola de violencia se debe a las detenciones de los grupos delictivos, como la Unión de Tepito o la Anti Unión, afirmó que será la propia Procuraduría General de Justicia capitalina quien defina la situación.

Señaló que las áreas de seguridad, en especial las de inteligencia, serán reforzadas, por lo que el anuncio de estas modificaciones serán la próxima semana.

Te puede interesar: Caso Leonardo Avendaño no fue secuestro, fue homicidio; aclara Procuradora Ernestina Godoy

"El tema de la seguridad, desde mi perspectiva, tiene que ver con presencia e inteligencia. Estamos reforzando el área de inteligencia.

"Estoy convencida que hace falta un equipo más fuerte de inteligencia en la Ciudad que nos permita hacer de mejor manera las investigaciones y poder dar resultados para acabar con la impunidad", explicó Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno asistió al C5 para hablar con su gabinete y atender el caso del universitario Leonardo Avendaño, quien fue asesinado y su cuerpo fue hallado en la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan.

Previo a la entrevista con los medios de comunicación, la Procuradora Ernestina Godoy dio detalles sobre el caso del estudiante de la Universidad Intercontinental.

Explicó que en este caso no fue un secuestro, pues los familiares explicaron que nunca recibieron una llamada.

Agregó que tras la necropsia practicada al cuerpo de Avendaño, que fue a las 12 horas de hoy, el fallecimiento había ocurrido hace 24 o 30 horas. 

https://twitter.com/Claudiashein/status/1139319910935531520

Por: Carlos Navarro

Temas