Haz tu denuncia aquí

CDMX usará fondo de apps de transporte para renovación de taxis

NACIONAL

·


Al menos 300 millones de pesos del Fondo para la Movilidad, el Taxi y el Peatón de la Ciudad de México, que es alimentado por aportaciones de Uber, Didi o Cabify, servirán para la renovación de taxis.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló el plan en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Este fideicomiso tiene entre sus objetivos financiar la modernización del servicio de taxi de la ciudad.

"Vamos a destinar 300 millones de pesos, que salen de este fideicomiso, para un programa de sustitución de taxis", sostuvo.

Te puede interesar: CDMX y UNAM firman convenio de colaboración en materia educativa y de investigación

Señaló que este programa tiene como objetivo que se sustituyan los taxis con 10 años de antigüedad.

"O que hayan llegado al plazo de los 10 años de antigüedad por vehículos que tengan altos estándares de seguridad, que sean de bajas emisiones o que sean híbridos y/o eléctricos", explicó.

Los bonos serán de 50 mil pesos para los vehículos de bajas emisiones y de 75 mil pesos para los híbridos. La renovación iniciará a partir de la solicitud de los propios taxistas. 

La Jefa de Gobierno dijo que es para "aquellos que quieran sustituir previamente se hacen una serie de normas ambientales y técnicas para que pueda -si se quiere previamente-, hacer la sustitución del taxi que va a ser en concordancia con lo que se anunció del Programa de Calidad del Aire".

Además, en el último trimestre de 2019 comenzará a operar la aplicación para taxis de la Ciudad de México, la cual no tendrá costo alguno para los concesionarios de este servicio. 

https://twitter.com/Claudiashein/status/1139192554455412736

Te puede interesar: 

Gobierno de la CDMX instala mesa para evitar despojos; hay 500 casos en la capital

Por: Carlos Navarro

Temas