Haz tu denuncia aquí

Zoé Robledo recibe carta de entrega-recepción de Germán Martínez en el IMSS

NACIONAL

·

Este martes se llevó a cabo la firma del acta de entrega-recepción y rendición de cuentas de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social entre el actual director Zoé Robledo, y el senador Germán Martínez, quien dejó el cargo.

Tras la firma del documento Robledo deseó el mayor de los éxitos a su antecesor Martínez quien regresará a ejercer sus funciones en el Senado.

El pasado 21 de mayo Germán Martínez anunció su renuncia, por lo que el
presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el sustituto en el IMSS sería Zoé Robledo, quien era subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

El ex panista presentó su renuncia, a través de una carta, bajo el argumento de que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda “tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y concretamente de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

Sin embargo, el mandatario explicó que el ex funcionario federal pretendía más “independencia”financiera, que, la Secretaría de Hacienda, junto con una Contraloría dirigida por Raquel Buenrostro, no accedieron a su petición.

Redacción Digital El Heraldo de México