Haz tu denuncia aquí

T-MEC se discutirá la próxima semana en el Senado; será tema prioritario: Miguel Ángel Mancera

NACIONAL

·
El proyecto del Tratado entre México, Estados Unidos  y Canadá (T-MEC) será uno de los temas prioritarios en el pleno del Senado de la República para la próxima semana, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El senador afirmó entrevista para El Heraldo Radio con Salvador García Soto, que el T-MEC se discutirá el 17 o 18 de junio "sin importar lo que digan los congresos de Estados Unidos y Canadá, ni la coyuntura que se pueda dar". Respecto de la latente amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no cumple con el acuerdo migratorio, expresó que México debe explorar otros escenarios para no depender del país vecino.
"México debe buscar otros mercados y trazar un plan B; el presidente de Estados Unidos no va a quitar el dedo del renglón; ya encontró el camino y no lo va soltar hasta que logre su reelección", advirtió Mancera Espinosa.
El coordinador de los senadores perredistas recomendó al gobierno leer "El arte de la negociación", libro de Donald Trump, pues a su consideración, el mandatario estadounidense está poniendo en marcha todo lo que ahí dice, pues recurrió al tema de los aranceles para "poner contra la pared" a la actual administración y "en cualquier momento girará la perilla para apretar las tuercas".

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) evitó pronunciarse sobre el caso del secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo Hernández, aunque reconoció que es una situación compleja para las autoridades capitalinas.
"Yo soy de la idea de que cada ejercicio de gobierno debe asumir su responsabilidad; yo ahora estoy fuera, pero deseo que (la Procuraduría de la CDMX) tenga éxito...Espero que lo resuelvan y que se pueda hacer justicia”, declaró el también exprocurador capitalino.
Te recomendamos: Ante fantasma arancelario, se debe ratificar el T-MEC a la brevedad; afirma Luis Aguirre Lang, presidente de Index Por Redacción Digital El Heraldo de México ovh