Haz tu denuncia aquí

Elección interna para renovar dirigencia del PRI costará menos de 100 mdp: Arturo Zamora

NACIONAL

·
La elección interna para elegir al sucesor de Claudia Ruz Massieu en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) costará menos de 100 millones de pesos, informó el secretario general, Arturo Zamora. El priista detalló en entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio que también ya se estableció el tope de gastos para la campaña interna, el cuál será de 4.29 millones de pesos; pero dijo que aún no se definen a los aspirantes, aunque seis ya expresaron su interés de contender. El registro de candidatos a dirigente nacional del PRI iniciará el próximo 22 de junio y cuatro días después arrancará el periodo de campaña, el cual culminará el 9 de agosto. La elección será el 11 de agosto, agregó Arturo Zamora.
"La elección está garantizada y habrá piso parejo (para los contendientes), porque el voto de los militantes es individual", afirmó.
Cabe mencionar que el dirigente nacional que releve a Claudia Ruiz Massieu tomará las riendas del PRI el próximo 19 de agosto y concluirá su mandato el 23 de agosto de 2023.

Padrón de militantes

El secretario general del PRI explicó que el INE continúa revisando el padrón de militantes a fin de depurarlo, pues ya hay muchas personas que abandonaron las filas del partido o bien, ya fallecieron. Una vez que esté listo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo distribuirá a todos los aspirantes a dirigir el PRI. Para saber más: Publica PRI convocatoria para renovar dirigencia Por Redacción Digital El Heraldo de México ovh