Haz tu denuncia aquí

Edomex mantendrá búsqueda de secuestradora de bebé robada en Registro Civil de Naucalpan

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuará con las investigaciones hasta dar con el paradero de la mujer que este lunes robó a la bebé de las oficinas del Registro Civil de Naucalpan, para ponerla tras las rejas, aseguró Alejandro Gómez Sánchez.

El fiscal mexiquense indicó que la recién nacida, quien fue hallada en calles de la colonia Praderas de San Mateo, luego de ser abandonada la noche de este lunes por su raptora, ya fue revisada por los médicos, está en buen estado de salud y sin ningún tipo de lesión.

En entrevista, indicó que hasta el momento se desconoce si la mujer que se llevó a la pequeña, forma parte de alguna banda dedicada al robo de infantes; pero que seguirán investigando hasta localizarla.

Te puede interesar: Localizan a bebé que había sido robada en Naucalpan

“Seguramente vamos, tarde que temprano, a dar con ella, y la vamos a integrar a la carpeta de investigación, a que nos dé su versión de las cosas y desde luego vamos a poner tras las rejas.

“Estamos trabajando en la ubicación de esta persona para que nos dé sus datos o indicios correspondientes. En el momento que la tengamos detenida y logremos su captura tendremos datos para poder determinar, si está relacionada”.

El titular de la FGJEM indicó que, de acuerdo con las versiones de la mamá, la mujer se acercó a ella ofreciéndole apoyos de programas sociales. Tuvieron una comunicación en varias ocasiones.

“La madre está en una situación de marginación y entonces aceptó incorporarse a programas sociales y a los beneficios correspondientes.
“Al momento que estaban en el Registro Civil, la mujer le dijo que necesitaba el acta de nacimiento de la bebé; déjamela aquí, tú ve a hacer el trámite y es cuando se sale de las oficinas con la bebé”.

Te puede interesar: Reportan robo de una bebé en Registro Civil de Naucalpan

A pesar de que ayer la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, rechazó que el robo de la menor ocurrió al interior de una oficina de gobierno municipal; el fiscal estatal aseguró que la pequeña sí fue sustraída del Registro Civil; así se confirmó a través de las cámaras del C5, del C4 y otras de particulares.

“Hemos localizado las imágenes de esta señora cargando a la bebé y saliendo de la oficina”.

El funcionario destacó que aun cuando los familiares ya identificaron a la bebé, las autoridades están llevando a cabo la prueba de genética correspondiente, para confirmar que efectivamente es la pequeña sustraída de la oficialía número uno del Registro Civil de Naucalpan; y sea entregada a los padres.

Por: Leticia Ríos


Temas