Haz tu denuncia aquí

Desalojan en Querétaro 4 empresas por fuga de químico

NACIONAL

·

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea, informó que debido a una fuga de un producto químico conocido como triazina, fue necesario desalojar 4 empresas en el parque industrial La Montaña.

De acuerdo con el funcionario estatal, un reporte ciudadano que indicaba un penetrante olor en el ambiente, alertó a las autoridades que procedieron a activar los protocolos de emergencia.

“Es una fuga que ya fue controlada en una de las válvulas. Hay un rango de seguridad de 100 metros y de manera preventiva se evacuaron 4 empresas”, indicó.

Asimismo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a esta contingencia fueron evacuadas 553 personas
“Hasta las 10:37 horas se han evacuado, de manera preventiva, aproximadamente 553 personas por parte de Policía Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en los inmuebles ubicados en la Zona Industrial”, indica el reporte.

El titular de protección civil estatal, indicó que, pese a la fuga y la movilización generada, no se reportaron personas lesionadas, salvo una persona que fue valorada pues se sintió mal por el olor intenso, sin necesidad de que fuera trasladado.

La empresa, cuyo nombre no fue revelado, se dedica a la reducción de productos químicos y, una parte de su proceso salió mal lo que provocó la fuga.

El producto derramado es conocido como triazina, un producto utilizado para actividades agrícolas y que, inhalado en grandes cantidades o en contacto con la piel pueden causar irritación en las personas.

Al sitio acudió personal de Guardia Municipal, Protección Civil Municipal, bomberos, Policía Estatal y Protección Civil del Estado.

Por Fernando Paniagua

Temas