Haz tu denuncia aquí

Congreso de Puebla expulsa de comisiones a José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados por violencia política de género

NACIONAL

·
El Congreso de Puebla dejó caer la guillotina en contra de los diputados del PT y Morena, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, quienes fueron expulsados de todas las comisiones y posiciones políticas que tenían, tras sus acciones que derivaron en violencia política de género. Durante la sesión ordinaria de este lunes, se avaló por mayoría de votos una reingeniería en 13 comisiones del Congreso de Puebla, que tuvo como fin vetar a los legisladores citados y no tengan representación para opinar en las diversas leyes que se discuten para después someterlas a consideración del pleno. Las principales comisiones de las que no tendrán representación son de Seguridad Pública e Inspectora, esta última donde se revisan cuentas públicas de diversos sujetos obligados y que tenían encabezaban como presidentes. Esta expulsión de las 13 comisiones, se suma a la remoción como vicepresidente y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, que se concretó la semana pasada por mayoría de votos. La expulsión de las comisiones que representaban Alonso Granados y Espinosa Torres, se logró por la petición que ingresó en la Junta de gobierno y Coordinación Política, la diputada local de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, luego hechos que calificó como violencia política de género. Fue el 20 de mayo cuando Héctor Alonso Granados calificó en la tribuna legislativa de mojigatas y ridículas por la prohibición para colocar publicidad sexista, además de señalar en un programa de radio por internet, que las mujeres deberían pensar antes de abrir las piernas para no quedar embarazadas. En el caso de José Juan Espinosa Torres, es acusado por no regular los comentarios misóginos de Alonso Granados durante la sesión del 20 de mayo, además de intentar manipular un dictamen en la comisión Inspectora, para sacar su cuenta pública 2015 de cuando fue edil de San Pedro Cholula. En respuesta, el diputado local de Morena Héctor Alonso Granados, minimizó su expulsión de las comisiones y dejó en claro que nunca podrán coartar su libertad de expresión en las diversas sesiones del Poder Legislativo.
“Mi derecho a la libertad de expresión está garantizado en la Constitución de Puebla, solo veo acciones antidemocráticas, pero eso no me afectará en mi trabajo como diputado local”, indicó.
Cabe recordar que Alonso Granados ahora es diputado sin partido, luego de también ser expulsado de la bancada de Morena por sus comentarios misóginos. Te recomendamos: Miguel Barbosa se reúne con integrantes de la Junta de Gobierno del estado de Puebla Por Jesús Lemus

Temas