Haz tu denuncia aquí

Vanessa del Castillo, la "diputada soldadera" que lleva a su bebé al Congreso

NACIONAL

·

Vannesa del Castillo, es conocida como la "diputada soldadera", en honor a las mujeres que en tiempos de la Revolución cargaban con el fusil y el hijo.

 

Es diputada por Morena y mamá de un bebé de 6 meses y una niña de 6 años. 

 

Sus actividades legislativas las combina con el trabajo materno: En las sesiones se le ve cargando y amamantando a su hijo más pequeño, quien la acompaña en todo momento en las votaciones y las discusiones en el pleno de San Lázaro.

 

“Conmigo se ha quedado hasta las 3 de la mañana cuando tenemos votaciones largas. También las últimas dos sesiones que hubo en abril, en la aprobación de la Ley de Austeridad, cuando salimos poco antes de las 12 de la noche”, narra la legisladora.

 

En una ocasión Vanessa hizo uso de la voz desde su lugar, y con su niño en brazos exigió el rescate de los cuerpos de la mina Pasta de Conchos, a 13 años del derrumbe.

 

Durante la entrevista con El Heraldo de México, Vanessa cargaba a su pequeño a su hijo con un reboso. Con una sonrisa en el rostro, reconoce que no es difícil combinar las dos actividades.

 

“Me lo llevo porque no lo puedo dejar, no podría amamantarlo. Y siempre tengo muchas manos amigas que me ayudan a cargarlo y que están con él y que son de confianza”, destaca.

 

También amamanta a su hijo, lo hace en el salón de sesiones o en las largas jornadas, en las discusiones en comisiones. 

 

En su labor de madre se apoya con el Centro de Desarrollo Infantil de San Lazaro. Tiene confianza en las personas que laboran ahí, donde también asiste su hija de 6 años.

 

Por Rosa Elena Soto

 

Te puede interesar: Acierta con el regalo para mamá