Haz tu denuncia aquí

López Obrador informa que en la lucha contra el huachicol se ha disminuido de 80 mil a 4 mil barriles robados diario

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en la lucha contra el huachicol de 80 mil barriles diarios que se robaban en noviembre del 2018, ahora la cifra ha disminuido a 4 mil unidades.

También indicó que de 800 pipas diarias en todo el territorio que eran hurtadas por el crimen organizado, ahora solo se reportan 40 por día.

El mandatario criticó que un periódico extranjero publicó que sí ha disminuido el huachicol, pero que pronto habrá un repunte, a lo que respondió que no pasará porque seguirán firmes en las tareas de seguridad.

“Les estamos quitando las bases, les estamos quitando a los jóvenes”, dijo el presidente en referencia al crimen organizado.

Por su parte Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que en total son 3,142 elementos de las fuerzas federales los encargados de las vigilancias de los ductos de hidrocarburos en el estado de Hidalgo.

Durante la conferencia matutina, el titular de la Sedena indicó que de los encargados de esas tareas son mil los militares.

Sandoval informó que las vigilancias continúan y que se están realizando también las tareas de sellamiento de cemento en los ductos que pertenecen a Pemex.

También se informó que en Hidalgo, durante el periodo de enero a mayo se han detenido a miembros de siete bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México