Haz tu denuncia aquí

PAN pedirá priorizar entrada de la Guardia Nacional a Naucalpan

NACIONAL

·
Debido a los altos niveles delictivos, que colocan a Naucalpan como uno de los más inseguros del Estado de México, con el primer lugar en secuestros, el Partido Acción Nacional (PAN) local hizo un llamado urgente para que el municipio sea considerado como prioritario para la entrada de la Guardia Nacional. El dirigente municipal del PAN, Luis Marrón, destacó que solicitarán a los diputados panistas y de otros partidos políticos, locales y federales, que toquen el tema de la inseguridad en Naucalpan ante sus respectivos congresos, para pedir apoyo de la Federación y el estado,  ante la gravedad de la situación.
 “Para pedir y exigir que, cuando entre en su momento la Guardia Nacional, que sea un municipio prioritario; ya el presidente de la república lo presentó  así en una de sus conferencias, a Naucalpan como prioritario, por su incidencia delictiva”.
Precisó que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año, se tienen contabilizados 96 asesinatos14 secuestros ocurridos en Naucalpan. De acuerdo con la Coordinación General del Combate al Secuestro del Estado de México, Naucalpan ocupa el primer lugar en secuestros de toda la entidad, con siete casos, seguido de municipios como Nezahualcóyotl, con cinco e Ixtapaluca con 4 y Ecatepec con 3; además de los levantones exprés que son frecuentes en la zona de Satélite. En entrevista, indicó que Naucalpan no tiene ningún tipo de coordinación con la Federación y Edomex en materia de combate a la inseguridad; así lo han demostrado operativos de detención a delincuentes realizados por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde no se le toma en cuenta al ayuntamiento. Marrón urgió a la alcaldesa Patricia Durán Reveles a nombrar a un Comisario de Seguridad Pública en la localidad, ya que luego de que fue destituida Leticia Romero, se designó a Lázaro Gaytán, pero solo como encargado de despacho. Te recomendamos: Alfredo del Mazo reitera respaldo del Edomex a la Guardia Nacional “Cuando no hay comisario, hay un descontrol total dentro de la policía y por supuesto,  la oportunidad de los delincuentes de tener la puerta abierta para poder delinquir.
“Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta, y en Naucalpan todo el mundo está aprovechando la ausencia de autoridad y de mando de la policía”.
También urgió a la alcaldesa a establecer una estrategia clara de combate a la delincuencia; que no existe hasta el momento. Precisó que de acuerdo con las últimas encuestas, de diciembre del 2018 a marzo del 2019, en Naucalpan aumentó la percepción de inseguridad de 82.3 a 88.13 por ciento. Es decir, casi nueve de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros en el municipio; datos que corresponden con la realidad delictiva local. El representante del panismo naucalpense, consideró absurdo e innecesario mover la Comisaría de Seguridad Ciudadana al parque industrial Alce Blanco, que es una zona de difícil movilidad, por las actividades de carga y descarga de tráilers de las empresas.
 “Argumentan que con esa instalación, buscan seguridad para la zona, entonces necesitaríamos tener comandancias en cada colonia del municipio; es una situación absurda, pensar que gracias a eso va a disminuir la inseguridad ahí”.
Te puede interesar: Exhiben a policía de Naucalpan robando la cartera de hombre aparentemente ebrio: VIDEO Por Leticia Ríos

Temas