Haz tu denuncia aquí

En qué consiste el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2

NACIONAL

·

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl bajó a Amarillo Fase 2, lo que significa que el coloso registra actividad intermedia.

 

Esto quiere decir que actualmente el volcán emite leves exhalaciones de vapor de agua y gases, así como cantidades pequeñas de ceniza; además, de la presencia de incandescencias en la parte alta.

 

Asimismo, puede presentar la formación y destrucción de domos de lava pero, a diferencia del Amarillo Fase 3, las explosiones ya no serán constantes en el Popocatépetl, según los expertos.

 

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo autoridades federales decidieron elevar a Amarillo Fase 3 el Semáforo de Alerta Volcánica debido al aumento de actividad al interior del coloso.

 

Sin embargo, en esta Fase 2 continúa el exhorto de no acercase al volcán (el radio de seguridad es de 12 km.), atender las recomendaciones de Protección Civil, estar preparados ante una posible evacuación y protegerse ante una posible caída de ceniza volcánica.

 

Que no se te pase: Jóvenes escalan el Popocatépetl; “estamos en el cráter” presumen en video

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México