Haz tu denuncia aquí

La última vez que se vio a Miss Mónica, directora del Colegio Rébsamen

NACIONAL

·

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quién o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a la localización o detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio “Enrique Rébsamen”, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se supo que el 5 de abril autoridades capitalinas realizaron un cateo en un domicilio de la Colonia Pedregal de San Francisco, donde existían reportes sobre la presencia de García Villegas. Sin embargo, no fue localizada y por lo tanto no fue ejecutada la orden de aprehensión.

Acusada de homicidio culposo de 26 personas y la falsificación de documentos, Miss Mónica evadió así por segunda ocasión a la justicia, luego que en un inmueble de la Colonia Portales, alcaldía de Benito Juárez, tampoco pudo ser arrestada en una primera ocasión.

En la Gaceta Oficial Bis de este 30 de abril se publicó el acuerdo firmado por la procuradora Ernestina Godoy, por el cual se ofrece la recompensa por la localización de García Villegas, quien sigue prófuga y a quien se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 19 niños.

La entrega de la recompensa será con base a criterios como veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad; si dos o más personas proporcionan información y su veracidad y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero.

En caso de que la información fuera aportada por dos o más personas de forma simultánea, la recompensa se entregará proporcionalmente según la veracidad.

De acuerdo con información preliminar, este sábado se habría entregado a las autoridades capitalinas, Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Con información de Notimex

Puedes leer: Directora del Colegio Rébsamen se entregó a autoridades de la CDMX; reportan


Temas