Haz tu denuncia aquí

Dan de alta a 12 pacientes infectados por bacteria en Jalisco; suman 68 afectados

NACIONAL

·


De los 68 casos de personas que han sido afectadas por la bacteria Leclercia Adecarboxylata, dos pacientes ya fueron dados de alta a su domicilio y 10 más han sido dados de alta del brote por criterio clínico, es decir, ya se recuperaron de la infección, lo cual se confirmó con dos hemocultivos negativos; sin embargo, permanecen hospitalizados por su enfermedad de base y 54 pacientes quedan bajo vigilancia por la Infección en el Torrente Sanguíneo (ITS).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en Jalisco quien dio a conocer la infección en un paciente más, lo que suma un total de 68 afectados en 13 hospitales de la zona metropolitana y uno más en el municipio de Tepatitlán.

 

Te puede interesar: Operativo en el Estado de México deja 131 personas detenidas

 

Las defunciones se mantienen en dos, mismas que se encuentran en estudio para dictaminar si la causa de los decesos fue el brote infeccioso o las complicaciones derivadas de las enfermedades de base que padecían los pacientes.

A la fecha se tienen identificados a los 231 pacientes que recibieron nutrición parenteral –posible causa de la infección– en el periodo del brote, de los cuales 68 son los casos positivos en hemocultivo a Leclercia Adecarboxylata.

La nutrición parenteral fue suspendida totalmente en el Estado. La Secretaría de Salud Jalisco permanece atenta a la resolución de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autoridad competente que realiza las indagatorias sobre la causa de este brote infeccioso.

Por: Mayeli Mariscal

Temas