Haz tu denuncia aquí

Cambios en el IMER por "restricciones presupuestales" iniciarán este 1 de junio

NACIONAL

·

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) suspenderá la transmisión de su barra de programación de contenidos en las estaciones de AM, incluyendo el Sistema Nacional de Noticiaros, debido a "restricciones presupuestales" a partir de este 1 de junio.

Según informó el IMER, en el corto plazo tratarán de resolver las restricciones presupuestales con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En cumplimiento de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el instituto informó de las modificaciones de manera oficial el pasado 30 de mayo.

Se indicó que las emisoras por las cuales se suspende la transmisión son la XEB 1220 AM; Ciudadana 660 AM; Radio 710 AM; Tropicalísima 1350 AM, en la Ciudad de México.

Además de Radio Azul en el 1560 AM y 99.7 de FM en Lázaro Cárdenas, Michoacán y la FQ en el 980 AM y 103.1 FM en Cananea, Sonora.

El Instituto Mexicano de la Radio integra 18 estaciones de radio en el país en las bandas AM y FM, los cambios anunciados inician a partir de este sábado 1 de junio.

Por medio de un comunicado interno, el IMER informó a sus trabajadores que esperan resolver en el corto plazo para seguir llevando a sus radioescuchas su contenido.

https://twitter.com/imerhoy/status/1134292995430408200

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm