Haz tu denuncia aquí

El Tren Maya será la inversión más grande que se haya hecho en un sexenio: Morena

NACIONAL

·

El sureste de México es una de las zonas con los mayores niveles de pobreza, por lo que la construcción del Tren Maya permitirá  incrementar la derrama económica de la Península de Yucatán, crear empleos e impulsar el desarrollo sostenible, afirmó el diputado federal por Morena, Luis Alegre Salazar.

“Es importante impulsar la construcción del Tren Maya, que será la inversión más grande que se haya hecho en un sexenio en materia turística, con tres vocaciones, turística, de carga, para hacer más barato el traslado de mercancías, y para los trabajadores, a fin de trasladarse a sus lugares de origen”, destacó.

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión manifestó lo anterior, en el marco del Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en materia turística, que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La reunión, que se celebró a puerta cerrada, permitió recabar opiniones y enriquecer el resolutivo que se presentará ante la Cámara Baja del Congreso de la UniónAlegre Salazar destacó el nivel de participación de todos los sectores de la población, al señalar que en Cancún fue el tercer y último encuentro.

El Plan Nacional de Desarrollo plantea un nuevo proyecto de nación, un cambio en el modelo de desarrollo, más justo, equitativo y de mayor bienestar para los que menos tienen y más lo necesitan.

Comentó que el Tren Maya no sólo “es una obra de infraestructura, es una obra monumental que será detonante del desarrollo en la región, perfectamente sostenible y sustentable”.

En el último día del Foro de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, participó Rosa Elisa Rodríguez Martínez, investigadora de la Unidad Académica Sistemas, Arrecifes de Puerto Morelos, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, con el tema sargazo.

Además, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con el tema de Promoción Turística.

Por: Notimex

 

Temas