Haz tu denuncia aquí

Secuestro de un familiar, origen de la lucha entre Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión

NACIONAL

·

La violencia surgida en la Ciudad de México como consecuencia de la disputa entre la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión tiene origen entre las diferencias que surgieron entre sus líderes Roberto Mollado “El Betito”, detenido en agosto de 2018, y Segio Flores “El Tortas”, detenido este  28 de mayo al sur de la capital.

Según información que de la procuraduría capitalina, las diferencias surgieron cuando la gente de “El Betito” trató de extorsionar al hermano de “El Tortas”, quien tenía un negocio de comida en la colonia Guerrero. Incluso se habla que al no aceptar las amenazas fue secuestrado y no se ha confirmado qué ha sido de su paradero.

La acción motivó a Flores a atacar a los miembros de la Unión Tepito por medio del grupo delincuencial denominado la Fuerza Anti-Unión, precisamente desde el nombre se establece que su lucha es contra el grupo surgido del Barrio Bravo.

La Unión Tepito fue fundada desde la década de los 90 por Francisco Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, y su hermano Armando, también conocido como “El Ostión”.

Las diferencias al interior del grupo hicieron que “El Betito” tomara poder y se hiciera del control del grupo traicionando a los hermanos Hernández Gómez.

Diversos hechos violentos han surgido por la disputa entre ambos grupos, como una balacera en Garibaldi en septiembre del año pasado que dejó al menos 6 personas muertas.

También en junio de ese año en un puente peatonal cercano a la Unidad Habitacional Tlatelolco cuerpos desmembrados fueron abandonados.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

Temas