Haz tu denuncia aquí

Programa "A toda máquina" pasa examen de Contraloría de Jalisco

NACIONAL

·

Ante el reclamo de supuestas irregularidades en la licitación del programa gubernamental “A toda máquina”, la investigación de la Contraloría del Estado de Jalisco, solicitada por el mismo gobernador, determinó que los actos y omisiones detectados en tres servidores públicos no afectan la validez del contrato.

La Contraloría inició con dicha investigación luego de que se presentaran cuatro denuncias por las posibles irregularidades y conflictos de interés en la licitación para el servicio de arrendamiento puro de maquinaria pesada, equipo y accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según la Contraloría de Jalisco, quedó evidenciada la falta de eficiencia administrativa, negligencia y descuido a los principios elementales que rigen el servicio público, poniendo en riesgo la implementación de una política pública que beneficia 121 municipios de la entidad.

Operadora de Servicios Mega, propiedad de Guillermo Romo Romero, fue constituida desde el 2003 y resultó ganadora en la licitación luego de ofertar precios hasta 11% por debajo de sus competidores, significando un ahorro de 140 millones de pesos para el erario de Jalisco.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Temas