Haz tu denuncia aquí

Mano de obra para Refinería de Dos Bocas será 70 por ciento tabasqueña; anuncia Adán Augusto López

NACIONAL

·

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que el 3 de junio empezará la contratación de personal para la refinería de Dos Bocas y aseveró que se le dará preferencia a la mano de obra tabasqueña, que podría ser de un 70  por ciento.

Se tiene contemplado que el domingo 2 de junio venga a Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador para poner la primera piedra del complejo que estará instalado en el puerto petrolero de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Este día el mandatario estatal señaló que la selección de la plantilla correrá a cargo de las empresas que participarán en la construcción y de la propia Secretaría de Energía.

Dijo que en el proceso de contratación quedarán fuera los “seudolíderes” que quieren aprovecharse de la situación.

Te puede interesar: Avión donde viajaba el presidente López Obrador registra un incidente al intentar aterrizar

"Hay dos esquemas, el primero es que hay partes de trabajo que ya fueron licitados y que ganó una empresa de origen holandesa, tiene convenios de subcontratación con empresas tabasqueñas; las tres empresa que participaron en la licitación traían convenido de trabajo. Lo que se convino es que tendría que haber un componente de mano de obra local del 70 por ciento y se va a iniciar una especie de bolsa de trabajo para que puedan contratar mano de obra tabasqueña", subrayó.

La bolsa de trabajo, indicó, cuenta con más de 20 mil empleos, y se le dará preferencia a técnicos y especialistas locales.

Los currículums se estarán recibiendo en las oficinas del edificio administrativo Kaan, en puerto Ceiba, Paraíso.

“Si no donde hay muchos jóvenes, sobre todo que trabajaban en las empresas petroleras y que al caer la producción de petróleo, faltó el trabajo, aquí hay técnicos especializados, y desde ahora les informo, a partir del 3 de junio en el edificio Kaan, de la zona de Puerto Ceiba, cerca de los terrenos de la refinería, donde está en el hospital de Pemex, enfrente de ahí, vamos a instalar, el gobierno federal, la Secretaría de Energía y el gobierno de Tabasco, una bolsa de trabajo para que tengamos suficientes propuestas, currículums, porque se les va a dar preferencia a los tabasqueños en la construcción de la refinería”, expuso.

Te puede interesar:

Rocío Nahle responde a Enrique de la Madrid sobre críticas a refinería de Dos Bocas

Por: Rodulfo Reyes

Temas