Haz tu denuncia aquí

Descalificaciones de AMLO contra quienes no pensamos como él nos dividen, afirma Javier Lozano

NACIONAL

·
El expanista Javier Lozano Alarcón afirmó que las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de quienes no piensan como él sólo dividen a los mexicanos.
"Tenemos derecho a criticar lo que no vemos bien; es entendible el jaloneo en campaña, pero después del triunfo ya es hora de que pida que nos unamos, que diga 'respeto a quienes no piensan como yo'", señaló en entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV.
Respecto de los primeros meses de la nueva administración, Javier Lozano dijo que ya es hora de que el presidente haga su trabajo y dé resultados; "si le dejaron un tiradero, debe comenzar a gobernar". Lamentó que, por ejemplo, la economía vaya a la baja.
"Todos debemos acatar la ley, pero si el primero que no lo hace es el presidente de la República, ahí estamos en problemas, pues le incomodan los contrapesos, los medios y sólo genera polarización", sentenció.
Seguridad en México
Sobre la operación de la Guardia Nacional, el funcionario destacó que la iniciativa quedó mejor de lo que había propuesto López Obrador; sin embargo lamentó que el Ejército continúe haciendo labores de seguridad pública. Lozano Alarcón aprovechó para condenar el ataque a militares en el municipio de La Huacana, Michoacán, donde este lunes un grupo de civiles desarmó a los elementos castrenses. Ese, dijo, es el claro ejemplo de que las Fuerzas Armadas están indefensas; por lo que se dijo harto de que los militares constantemente digan que no pueden poner orden por miedo a que se les acuse de reprimir al pueblo.
"No queremos un 68, pero me indigna que traten así a las Fuerzas Armadas. Si va a ser así, les están diciendo a criminales y autodefensas que pueden tomar el país porque no se va a hacer nada", dijo.
Elecciones en Puebla
A cinco meses del accidente aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, Javier Lozano lamentó que a los panistas ya se les haya olvidado.
"Me parece criminal que el PAN haya dejado que la elección para gobernador de Puebla vaya como si fuera ordinaria y que no sean ellos los que exijan resultados en las investigaciones", añadió.
El senador afirmó que no entiende por qué fue seleccionado Enrique Cárdenas como candidato común de la alianza PAN, PRD y MC, pues él -como académico- fue uno de los principales críticos del morenovallismo. Finalmente, Javier Lozano afirmó que la jornada local extraordinaria del próximo domingo 2 de junio no tendrá mucha participación de los poblanos. Puedes leer: Miguel Barbosa encabeza conversación digital rumbo a la elección en Puebla Por Redacción Digital El Heraldo de México ovh