Haz tu denuncia aquí

CNDH reprueba violencia contra el Ejército en La Huacana; militares respetaron derechos humanos

NACIONAL

·

La Comisión Nacional de Derechos Humanos reprueba los actos violentos y cualquier conducta fuera de la ley en contra del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional , esto tras ser agredidos y despojados de sus armas en La Huacana,Michoacán.

En redes sociales la CNDH dio a conocer su postura, además de instar a las autoridades a realizar las investigaciones competentes para encontrar a los responsables de los actos violentos en contra del personal de Sedena y aplicar las sanciones correspondientes.

“Esta Comisión Nacional reprueba, una vez más, todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de la ley. Bajo ningún supuesto es posible el uso de la fuerza y violencia para solicitar o exigir planteamiento alguno”.

LOS HECHOS

Soldados del Ejército Mexicano se encontraban cerca de la comunidad de Cuimbo, en la Huacana, Michoacán cuando fueron atacados con armas de fuego, activadas por civiles armados.

Tras esta situación, pobladores de La Huacana, Michoacán, agredieron física y verbalmente y procedieron a retener a 11 militares, mientras les exigían la devolución del armamento asegurado.

Los militares actuaron en respeto a los Derechos Humanos de los pobladores así como del uso racional de la fuerza, pues para no provocar una desgracia, los elementos entregaron su armamento.

Al hacer entrega de su armamento, los elementos del Ejército Mexicano salvaguardaron la integridad de sus compañeros retenidos y de los pobladores de La Huacana, Michoacán.

 

Por Redacción El Heraldo de México 

Comunicado CNDH