Haz tu denuncia aquí

Sergio Mayer busca promover música escandinava en México; presenta proyecto

NACIONAL

·

El diputado federal Sergio Mayer Bretón busca difundir, promover y preservar la música escandinava en México por medio del proyecto “México-Países Escandinavos, unidos por la cultura”.

 

El objetivo es que se conozca la música de Finlandia, Suecia y Noruega, así como la mexicana, a través de intercambios culturales y festivales de una amplia gama de expresiones artísticas como cine, literatura, danza, performance, fotografía y plástica.

 

“Estamos ante un modelo de intervención cultural muy exitoso que ha consolidado la utilización de plataformas tecnológicas, como medios indispensables y herramientas de posicionamiento, en un mundo cada vez más interconectado y multicultural”, afirmó Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

 

De acuerdo con el estudio "Entertainment & Media Outlook 2016-2020", México ocupa uno de los primeros lugares de Hispanoamérica en el consumo de entretenimiento cultural, pues en 2016 esta industria generó en 22.8 mil millones de dólares.

 

Por ello la importancia de que la música escandinava se arraigue en México y capte nuevos seguidores, principalmente a través de internet y las diferentes plataformas de streaming.

 

https://twitter.com/SergioMayerb/status/1132096146523009024

 

Te recomendamos: No puede existir transformación en el país sin cultura; afirma Sergio Mayer

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh