Haz tu denuncia aquí

Remodelación del Barrio de Santa María la Redonda saldará deuda con habitantes: Dunia Ludlow

NACIONAL

·
El Barrio de Santa María la Redonda, en la alcaldía Cuauhtémoc, será rehabilitado con el objetivo de reducir la desigualdad en la que se encuentran los dos principales polígonos del Centro Histórico, afirmó Dunia Ludlow. La coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH) reconoció en entrevista para El Heraldo TV que hay una deuda muy grande con esta zona que ha sido olvidada por administraciones anteriores, por lo que su mejoramiento está contemplado en el Plan Integral de Revitalización del primer cuadro de la ciudad. Para este fin el Gobierno de la Ciudad de México destinará 177 millones de pesos, de los cuales el 20% irá a la renovación del sistema hidráulico en el barrio, el cual data del siglo pasado. Puedes leer: Destinarán 170 mdp para recuperar el Barrio de Santa María la Redonda, en Cuauhtémoc Cabe recordar que el Barrio de Santa María la Redonda en el Centro Histórico es el triángulo que se forma entre las avenidas Paseo de la Reforma, Hidalgo y Eje Central. Duania Ludlow dijo al periodista Manuel Zamacona que aunque en la zona no hay problemas mayores con el ambulantaje en avenida Hidalgo, sí se está reconsiderando reubicar a los pocos comerciantes informales que están en el barrio, con el fin de que los sitios históricos y culturales que ahí se encuentran estén a la vista de todos.
"Tenemos el antiguo Hotel de Cortés, el cual se convertirá en el Museo de la Fundación Calvo; también está el SAT, el Museo Franz Mayer, el Museo Nacional de la Estampa, el ballet Folklórico la Parroquia de Santa María la Redonda", detalló la coordinadora de la ACH.
Respecto de la seguridad en el Barrio de Santa María la Redonda, Dunia Ludlow destacó la participación de los vecinos para dar aviso de los incidentes en la zona; explicó se abrió un grupo de WhatsApp con autoridades, quienes atienden las denuncias de los habitantes. Que no se te pase: Circulación vehicular en avenida Hidalgo cambiará de sentido, confirma Secretaría de Movilidad Por Redacción Digital El Heraldo de México ovh

Temas