Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Temperaturas de más de 45 grados en 13 estados

NACIONAL

·

El clima en México para este viernes 24 de mayo será caluroso, ya que las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en 13 estados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias

Agregó que el frente frío número 59, que se localiza en el norte del territorio nacional, y sistemas de baja presión atmosférica ubicados en el sureste y el interior de la República Mexicana generarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, provocarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, costas de Veracruz y Tabasco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1131900324094959617

Clima en la CDMX

Este viernes se esperan lluvias con chubascos y actividad eléctrica en la Ciudad de México (CDMX).

Se pronostica para la región cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México, detalló el organismo.

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 15 a 17.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1131875760103256064

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd