Haz tu denuncia aquí

Kenia López pide a cancillería proteger a indocumentados explotados en centros de detención en EU

NACIONAL

·

Ante la explotación de mexicanos indocumentados en centros de detención de Estados Unidos, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Senado, Kenia López Rabadán aseguró que la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe pronunciarse cuanto antes para exigir la protección de las garantías de los connacionales.

El Heraldo de México publicó en su versión impresa de ayer que estos centros son operados por empresas y pagan entre 49 centavos de dólar y un dólar diario a los indocumentados por trabajar en áreas de limpieza, cocina y lavandería dentro de las mismas instalaciones.

“Me parece que es necesario que el canciller (Marcelo) Ebrard haga un posicionamiento claro del tema y que haya una posición clara de respeto de derechos humanos de los mexicanos”

Kenia López

Los centros donde permanecen detenidos los indocumentados reciben recursos del gobierno estadounidense para hospedar y alimentar a estas personas.

“Es necesario que se haga visible, que los mexicanos sepamos qué está pasando en el caso de los mexicanos que tienen que migrar; en la lógica de tener.

Por Gerardo Suárez