Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Frente Frío afectará parte norte del país; provocará lluvias en 13 estados

NACIONAL

·
El Sistema Meteorológico Nacional informó que un nuevo Frente Frío afectará a la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, una vaguada en el interior del territorio nacional, propiciará el desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas del centro, oriente y sureste del país. En tanto que, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León y Chiapas. Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo. Lluvias aisladas: Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango. Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
 

Pronóstico por regiones

 
  • Valle de México
Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México acompañados de actividad eléctrica y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.
  • Península de Baja California
Cielo despejado la mayor parte del día; sin embargo, se prevén bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente templado y viento del oeste de 20 a 35 km/h.
  • Pacífico Norte
Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.
  • Pacífico Centro
Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
  • Pacífico Sur
Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
  • Golfo de México
Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
  • Península de Yucatán
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
  • Mesa del Norte
Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras con caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.
  • Mesa Central
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Hidalgo, Tlaxcala Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. Por Redacción Digital El Heraldo de México