Haz tu denuncia aquí

Necesario avanzar en una cultura de aceptación, tolerancia y respeto del otro; afirma Arturo Zaldívar

NACIONAL

·

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que se han establecido importantes precedentes donde se reconocen la dignidad y respeto que merecen todas las personas sin importar su orientación sexual.

El Ministro Presidente Arturo Zaldívar afirmó que es necesario avanzar en una cultura de aceptación, tolerancia y respeto del otro.

A través de un mensaje difundido en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifofia, Arturo Zaldivar enfatizó que “es momento de buscar aquello que nos une y evitar polarizaciones”.

“La orientación sexual y la identidad de género no hacen diferencia alguna en cuanto al derecho de gozar de todas las garantías, de todas las protecciones que nos establece la Constitución”.

“En una sociedad civilizada, todos tenemos derecho a ser felices, a amar a quien queramos, a tener la orientación sexual con la cual hayamos nacido, a ejercer las prácticas que mejor nos parezcan, siempre y cuando respetemos los derechos de terceros y particularmente los derechos de las niñas y de los niños”, expresó.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO