Haz tu denuncia aquí

Congreso de Hidalgo aprueba el matrimonio igualitario

NACIONAL

·

Con 18 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, los diputados de la 54 Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron este martes la reforma al Código Familiar que permite el matrimonio igualitario en el estado.

La iniciativa fue presentada por la diputada perredista Areli Miranda Ayala, quien propuso una reforma para garantizar los derechos humanos de todas las personas, por lo que aseguró que con ello se da un paso en la igualdad para quienes tienen preferencias sexuales diferentes.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conformada por cinco legisladores se abstuvo de votar, mientras que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN)—con sólo tres diputados—votó en contra, y el morenista José Antonio Hernández Vera votó en contra de la misma, pero la mayoría de Morena, así como la fracción del Partido Encuentro Social (PES) votó a favor.

En el Congreso estuvieron presentes integrantes de la comunidad LGBTTTI; mientras que hubo también defensores del modelo tradicional de la familia que recriminaron que se traicione a la familia.

Entre gritos y aplausos, los legisladores locales aprobaron el matrimonio igualitario, mismo que fue impulsado por la bancada del PRD desde hace dos legislaturas pero que no fue considerado en su mayoría conformada por el PRI.

https://twitter.com/ONUDHmexico/status/1128404671511572480

Puede interesarte: Diputados aprueban reformas para prohibir el matrimonio infantil 

Por José García

Temas