Haz tu denuncia aquí

Malas condiciones ambientales se deben a 395 incendios registrados en cuatro estados de la República

NACIONAL

·

En cuatro Estados de la República Mexicana han sido registrados al menos 395 incendios que han abonado a las malas condiciones ambientales que predominan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal y las áreas de Protección Civil de las entidades entre el 9 y 13 de mayo se han registrado 130 incendios en el Estado de México, 66 en la Ciudad de México; y más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos.

El Subsecretario de gestión para la protección ambiental de la Secretaría de de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sergio Sánchez, explicó en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, las afectaciones.

“En los últimos cuatro días la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México se ha visto afectada por altas temperaturas incendios en la región centro y sur del país, y un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, además de una prolongada sequía”, dijo.

Sostuvo que el contaminante que ha registrado mayor incremento es el material particulado con mayor incidencia las partículas menores 2.5 micrómetros.

En ese sentido, los valores máximos del índice de calidad del aire de ese contaminante en la zona metropolitana han sido los siguientes: 10 de mayo a las 18:24 horas, 109 puntos; 11 de mayo a las 23:00 horas, 138 puntos; 12 de mayo a las 23:00 horas, 146 puntos; 13 de mayo a las 20:00 horas, 155 puntos; y el 14 de mayo a las 10:00 horas 160 puntos.

Por Carlos Navarro Ruiz

Temas