Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Javier Coello, el abogado que dejó el caso de Mónica García, directora del Rébsamen?

NACIONAL

·

El abogado Javier Coello, quien renunció a la defensa de Mónica García Villegas directora del Colegio Rébsamen, es un importante personaje que ha defendido a personajes importantes del país.

El penalista que anunció en una carta que dejaba la defensa de la Miss Mónica, como popularmente se le conoce, luego de que no fue consultado en las acciones que realizaría su exclienta ha defendido a personajes como Emilio Lozoya y Angélica Fuentes.

Coello fungió como fiscal especial contra la Corrupción en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en el sexenio de José López Portillo. Con Carlos Salinas de Gortari fue subprocurador de Investigación y Lucha contra el narcotráfico.

Entre sus clientes se encuentran personajes como Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y a quien se le llegó a relacionar presuntamente al caso Odebrecht.

También ha trabajado para Angélica Fuentes en su separación con Jorge Vergara, dueño de OmniLife y del popular equipo de la Liga MX, Chivas de Guadalajara.

El abogado defendió a la importante empresaria María Asunción Aramburuzabala en su disputa con Teresa Adrián Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga.

Tras dejar el caso de la directora del Rebsamen, Coello indicó que su exclienta no es culpable y que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, está mal informada.

https://www.youtube.com/watch?v=Oolq7WBD59A

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar: Mónica García Villegas no es culpable, asegura el abogado Javier Coello: VIDEO

Temas