Haz tu denuncia aquí

Congreso de Chiapas avala Reforma Educativa; se convierte en la tercera entidad en aprobarla

NACIONAL

·

Este sábado, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Chiapas aprobó por unanimidad la Reforma Educativa, con lo que suman tres entidades que dan su aval al dictamen enviado por el Senado.

Con el proyecto de decreto se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la participación de los legisladores, coincidieron en que el principal logro de esta nueva Reforma Educativa es el aval de una educación gratuita desde el nivel preescolar hasta la universidad. 

La diputada Iris Adriana Aguilar Pavón presidenta de la Comisión de Educación y Cultura dijo que la educación superior será obligatoria y "desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros al crearse un Centro Nacional para la revalorización del magisterio con el que se busca la mejora continua de la educación de quienes asesoran a los maestros".

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo calificó la aprobación de la Iniciativa como un voto de avanzada y por ello, pidió a todos los sectores trabajar por la educación en México, siguiendo los lineamientos que ha trazado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Jeny Pascacio

Te puede interesar:

La nueva Reforma Educativa anula evaluación a maestros

Congresos de Morelos y Tabasco aprueban la Reforma Educativa

Senado avala en lo general y en lo particular Reforma Educativa

Temas