Haz tu denuncia aquí

Caen choferes de transporte público coludidos con asaltantes en Ecatepec

NACIONAL

·

 

ECATEPEC. Siete sujetos, cuatro de ellos identificados como operadores de transporte público, fueron detenidos por policías municipales por conformar una banda dedicada al asalto de usuarios en esa modalidad. 

 

El gobierno municipal detalló que en el operativo fueron decomisadas dos colectivos que prestaban servicio de transporte público en las colonias Los Héroes, Las Flores y la Francisco Villa

 

Las dos combis detenidas portaban en el medallón trasero una calcomanía con la leyenda ‘Warriors’.

 

Los supuestos operadores detenidos dijeron pertenecer a la Unión Independiente Transportistas de EcatepecGrupo Morelos”, la cual cuenta con rutas en la región norte de la localidad. 

 

Este jueves la policía municipal detuvo a un sujeto por asaltar una unidad de transporte público adscrita a esa unión y, tras rendir su declaración, apuntó que los choferes de esas rutas están coludidos con asaltantes para facilitar los atracos.

 

El supuesto asaltante, identificado como Joel “N”, Indicó que a través de sus teléfonos móviles, varios operadores informaban a los delincuentes los puntos en los que podían abordar para asaltar al pasaje.

 

Tras la declaración, el Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal, realizó un operativo el cual logró la localización de la segunda unidad con otros cinco detenidos, de los que se supone tres son choferes de transporte público. 

 

La Fiscalía de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos.

 

Esta mañana, un hombre falleció por resistirse a un asalto a bordo de una unidad de transporte público en la terminal de Indios Verdes, misma que venía del municipio de Ecatepec.

 

 

Por: José Ríos

 

Te puede interesar:

Suman 6 muertos tras ataque a custodios del Cefereso de Miachapa, Morelos

Temas