Haz tu denuncia aquí

Periodismo, labor de riesgo en México; afirma Alejandro Olvera de ASTEQ

NACIONAL

·

 

El líder de la Alianza Sindical y del Sindicato del Estado se Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera, afirmó que en el país urge una ley de protección a periodistas pues esta actividad es un riesgo.

 

El también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos (STIRT) habló durante el mitin realizado frente a Palacio de Gobierno, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

 

Ahí, Olvera Hernández urgió a los legisladores federales para proteger al gremio que representa.

 

“Hoy sabemos que muchos de lo compañeros que están con nosotros, entre ellos reporteros, conductores, hemos sido realmente atacados, no solamente por las diversas organizaciones del narcotráfico, sino muchas de ellas por parte de los gobiernos federales", dijo.

 

En el templete, luego de la marcha realizada por integrantes de diferentes sindicatos d3 empresas aglutinadas en la Alianza Sindical conmemoraron en la Plaza de Armas el Día Internacional del Trabajo.

 

Los contingentes marcharon desde la calle Zaragoza hacia Corregidora para tomar la calle 5 de mayo y concluir en frente del Palacio de Gobierno.

 

En el templete distintos líderes hicieron uso de la palabra.

 

El dirigente de la ASTEQ destacó la necesidad del respeto a los líderes en su uso de la palabra.

 

Pidió también que se ponga atención en las agresiones a los periodistas así como en general a los medios de comunicación y que algunas provienen del Gobierno Federal.

 

Por ello pidió reflexionar en la imperiosa necesidad de una ley que proteja a este gremio que él encabeza.

 

Por: Redacción El Heraldo de México

 

Te puede interesar:

En Veracruz, 200 niños se intoxican por comer pastel en mal estado

Temas