Haz tu denuncia aquí

Rechazan prohibición de segundo pasajero en motos

NACIONAL

·
Tanto el sector privado como el público han rechazado públicamente la iniciativa que prohibiría que las motocicletas sean tripuladas por más de una persona, en el estado de Morelos. Para Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos, la medida no es buena opción si se busca aumentar la seguridad en la entidad. Mayor presencia policiaca y mejores estrategias, es lo que se requiere para bajar los índices delictivos, consideró el líder empresarial.
“Hoy hay muchas personas que tienen muchas facilidades para trasladarse en motos; sin embargo, lo que sí veo correcto sería mayor presencia y más puntos de revisión, sobre todo en los puntos donde están los mayores índices delictivos”, aseguró Purón.
Elsa Delia González Solórzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación en el Congreso morelense, señaló que no validarán la propuesta. La iniciativa fue originada por la Comisión Estatal de Seguridad y respaldada por el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco y, de acuerdo con la diputada González, sería una medida que no ayudaría a disminuir los homicidios dolosos que se presentan en la entidad, que en lo que va de la actual administración, suman 179 (desde el primero de octubre del año pasado). Gerardo Rivadeneyra

Temas