Haz tu denuncia aquí

Se ratificará el T-MEC, no hay confrontación con EU, afirma López Obrador

NACIONAL

·
Pese a las amenazas de Donald Trump, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confió en que ratificarán el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario lanzó un mensaje de tranquilidad a los inversionistas mexicanos y extranjeros.  
A los que participan en el mercado financiero que estén tranquilos, que es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, que se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio, que no hay ningún problema en lo económico, en lo financiero", apuntó.
A la par, en Estados Unidos, el presidente republicano Donald Trump advirtió que los términos acordados para autos mexicanos en el T-MEC serían sustituidos por el arancel de 25 por ciento si México no actúa para contener la migración. Cuestionado por reporteros López Obrador desestimó los comentarios de su homólogo y pidió "entender circunstancias".  
Lo único que puedo decir es que son buenas relaciones, que no tenemos confrontación con el gobierno de Estados Unidos. Hay estabilidad económica, hay estabilidad financiera y así lo muestran los datos", apuntó.
Según el presidente mexicano, su moneda se está fortaleciendo, la inflación va a la baja y sus utilidades están creciendo en la Bolsa de Valores.  
Llevamos una recaudación de alrededor de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, ocho mil; y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada", presumió.
  Con información de Ricardo Ortiz / Redacción Digital El Heraldo de México